Desempleo en Colombia se ubicó en 20,2 % en julio de 2020

La tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 20,2 % en julio de 2020, al comparar la cifra con la registrada en julio de 2019. El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, resaltó que el crecimiento en la tasa (de 9,5 puntos), sin embargo, fue inferior a la variación vista entre junio de 2019 y 2020, cuando creció 10,4 puntos.

De acuerdo con el funcionario, la contracción en la población ocupada en el país se ha venido “ajustando” en respuesta a las medidas de reapertura gradual de los sectores que a raíz de la pandemia estuvieron cerrados por completo.

 

Según el DANE, en el séptimo mes del año, hubo 4,1 millones de personas ocupadas menos que las que había en igual periodo de 2019 (la menor variación desde marzo), para un total de 17,9 millones de personas; 1,9 millones de desocupados más, para un total de 4,5 millones; y 2,7 millones adicionales de personas consideradas inactivas, para un total de 17,3 millones.

Sobre este último grupo, Oviedo señaló que la mayoría fueron mujeres: 1,9 millones de los “nuevos” inactivos son mujeres, frente a 900.000 hombres. El género femenino, en su mayoría, al salir del mercado laboral se ha dedicado a los oficios del hogar.

 

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/economia/desempleo-en-colombia-se-ubico-en-202-en-julio-de-2020/

Read Previous

Vuelta a la oficina: así será el regreso de los servidores públicos

Read Next

¿Cómo se ve afectado el olfato por el coronavirus?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *