Republicanos dibujan a EE. UU. como «tierra de oportunidades» en su convención

La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana trascurrió este martes bajo el lema «Tierra de Oportunidad», en la que el gobernante y candidato presidencial en un evidente acto de campaña participó en la jura de nacionalidad estadounidense de cinco inmigrantes, dos hombres de Bolivia y Ghana y tres mujeres del Líbano, India y Sudán.

En medio del evento,el gobernante destacó que los nuevos ciudadanos estadounidenses «siguieron las reglas» y «obedecieron las leyes», en una ceremonia poco habitual que fue transmitida durante la Convención, que además tuvo como ingrediente especial la participación de la primera dama, Melania Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, como principales oradores.

Como en la primera jornada, el mandatario aprovechó su púlpito para actos eminentemente partidistas que han provocado las críticas por parte de la oposición demócrata por ser inapropiado y de dudosa legalidad.

El presidente, que ha tratado de disminuir de forma drástica la migración irregular y también la legal, felicitó a los nuevos ciudadanos y se dirigió a ellos uno a uno, contando su historia y sus méritos.

Durante su intervención, Melania Trump, reconoció que la pandemia cambió «drásticamente» las vidas de los estadounidenses y les generó mucha ansiedad, en un contraste con el mensaje triunfalista de otras figuras que hablaron en la convención republicana.

Fuente: https://www.semana.com/mundo/articulo/segundo-dia-de-la-convencion-republicana-en-estados-unidos/697097

Read Previous

Nairo: “Egan sigue siendo el favorito

Read Next

Madres sustitutas tendrán reconocimiento económico por labor desarrollada en beneficio de niñas, niños y adolescentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *