“Haremos hasta lo imposible para que Mancuso cumpla sus penas en Colombia”: Miguel Ceballos

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, explicó por qué para él sí tiene sentido la posibilidad de presentar un caso sobre Salvatore Mancuso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Defiende el uso del término “homicidios colectivos”, en vez de masacres, y niega que vaya de salida.

La semana pasada, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, generó gran polémica tras afirmar que, de ser necesario, llevaría el caso de Salvatore Mancuso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La polémica radicaba en que esta es una instancia que tiene competencia para juzgar Estados y no personas. En entrevista con El Espectador, el alto funcionario del gobierno Duque explicó por qué para él esta posibilidad sí es viable. Se refirió en detalle a todo lo que ha hecho el Gobierno para tratar de traer de regreso a Mancuso al país y, además, habló de la oleada de masacres y defendió la decisión oficial de referirse a ellas como homicidios colectivos.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/haremos-hasta-lo-imposible-para-que-mancuso-cumpla-sus-penas-en-colombia-miguel-ceballos/

 

 

Read Previous

Taller de como cuidar nuestro sistema nervioso mediante unos sencillos tips. ¡No faltes a la reunión!

Read Next

Nairo: “Egan sigue siendo el favorito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *