¿El Congreso abrió la puerta al contrato de trabajo por horas?

La modalidad de contrato por horas fue uno de los temas que más generó polémica cuando diferentes sectores, a comienzos de año, plantearon una reforma laboral del país. El tema volvió ahora al debate por cuenta de una propuesta que aprobó la Cámara de Representantes y que, según varios legisladores, le abriría la puerta a esta forma de contratación.

En el país se hizo célebre una frase de la exministra del Trabajo y ahora ministra del Interior, Alicia Arango, con la que resumió su propuesta del trabajo por horas: “A un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas”. El tema generó tanta polémica que no volvió a ser tocado por el Gobierno.

No obstante, ahora la discusión llegó al Congreso en medio de un proyecto de ley que fue avalado por la Cámara, el cual busca regular el trabajo remoto para proteger los derechos de los trabajadores. Si bien la iniciativa ha tenido el apoyo de todos los sectores, un artículo nuevo introducido en la noche de este martes levantó ampolla.

El nuevo artículo aprobado señala que “el trabajador remoto podrá prestar los servicios para los cuales fue contratado por horas conforme a sus necesidades y las del empleador.

Fuente: https://www.eltiempo.com/politica/congreso/proyecto-que-estableceria-el-contrato-de-trabajo-por-horas-533502

 

Read Previous

Probarán en voluntarios colombianos vacuna experimental para covid-19

Read Next

Taller de como cuidar nuestro sistema nervioso mediante unos sencillos tips. ¡No faltes a la reunión!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *