Con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta: Sergio Fajardo

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo cerró la puerta a una posible coalición con Gustavo Petro de cara a las elecciones de 2022.

Así lo señaló Fajardo en su cuenta de Twitter: «Con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta. Tiene una forma que no comparto de tratar al que es diferente. No podemos permitir que nos dividan en dos bandos».

El exalcalde de Medellín aseguró que no entiende al parlamentario de la Lista de la Decencia. «Gustavo Petro propone un día desobediencia civil y el otro hacer un pacto histórico. Es difícil entenderlo. En lo personal, un día me propone cogobernar y el otro me insulta. Así no se construye un país en paz que sepa tramitar sus diferencias», dice Fajardo.

En una entrevista con Semana señaló: “Hay ideas que se pueden discutir y eso hace parte de la riqueza política, ese ha sido el terreno donde nos hemos entendido. Sin embargo, yo trato de evitar esa conversación permanente o una discusión alrededor de los extremos del insulto de la política; la manera como Petro me ha tratado como ser humano en la condición de lo que he hecho, eso no hace parte de la dignidad política (…) un día habla de la desobediencia civil y al otro día de un pacto nacional“, aseveró.

Por ahora, su carta es seguir abanderando su posición de centro, y no tener una coalición con candidatos de derecha o izquierda. 

Fuente: https://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/sergio-fajardo-dice-que-no-hara-una-consulta-con-gustavo-petro-para-2022-532634

Read Previous

Covid ha dejado en el país más muertes que homicidios del año pasado

Read Next

¿Cuáles son los cambios que habría en las elecciones en Colombia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *