Cifras de la pandemia en Bogotá están en una meseta, ¿esto qué quiere decir?

Hoy el Distrito y el Gobierno Nacional se reunirán para definir los lineamientos de la «nueva normalidad» de la capital.

Entrando en la última fase de esta medida, la alcaldesa Claudia López ha asegurado que desde ya se pueden ver los efectos positivos que ha traído, tanto así, que este domingo decidió levantar el aislamiento en dos de las siete localidades de turno (Puente Aranda y Antonio Nariño), asegurando que la tendencia de contagios en estas zonas está a la baja.

Aunque pide no bajar la guardia, la mandataria explicó que para empezar la “nueva normalidad”, se proyecta que la curva empiece a descender en septiembre. “Ya no estamos en un pico, sino en una ‘meseta’, que significa que poco a poco la curva se ha venido estabilizando y no creciendo. Somos optimistas, porque ha dejado de crecer, duraremos unas dos semanas más en esta meseta, para que a finales de agosto empiece a bajar”.

La alcaldesa anunció que este lunes se reunirá con el Ministerio de Salud para definir cuáles serán los lineamientos a seguir para la nueva fase de “normalidad” que atravesará la capital a partir del primero de septiembre. Por ahora, se sabe que será un periodo de planes piloto para la reactivación económica (como el de vuelos nacionales desde el Aeropuerto El Dorado y el plan de apertura de restaurantes), así como de nuevas medidas para enfrentar la pandemia, basadas en el fortalecimiento de la cultura ciudadana e incentivo de prácticas responsables de los ciudadanos.

Read Previous

Distrito propone que toda la ciudad termine cuarentena este jueves

Read Next

Covid ha dejado en el país más muertes que homicidios del año pasado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *