Fiscales de EE.UU: Facebook se queda corto contra noticias falsas y mensajes de odio

Para los fiscales de 19 estados se ha avanzado, pero es “apenas el comienzo de lo necesario” que debe hacer la red social.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los fiscales generales de 19 estados en Estados Unidos le han pedido a Facebook que se esfuerce mas, que tome más medidas para evitar la propagación de la desinformación, los mensajes de odio y el acoso que circula en la plataforma. Reconocen los avances de Facebook al respecto pero dicen que no es suficiente y es “el comienzo de lo necesario”.La Liga Anti-difamación realizó una encuesta en donde se reveló que el 40 por cuento de los estadounidenses ha vivido alguna forma de acoso en Internet. Mas de tres cuartas partes de los encuestados señalaron que fueron hostigadas en Facebook, siendo blanco de burlas, amenazas o acoso por su condición sexual, raza, religión, discapacidad o género en dicha red social.

Plataformas como Facebook son “los vehículos mas grandes para difundir el odio y la desinformación”, según el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, en una nota del portal especializado Engadget.Según el Fiscal Grewal, él mismo denunció ante Facebook un grupo de odio que se dedicaba a señalar y pedir expulsar a judíos de una zona de Nueva Jersey, grupo que la red social demoró 10 meses en cerrar. “Es una plataforma en donde el odio y la desinformación se propagan como un incendio forestal en minutos. Se debería poder levantar un teléfono y obtener ayuda de inmediato”, dijo.

Esa es precisamente una de las medidas que los fiscales le han pedido a Facebook: que se lance una línea de atención para víctimas de acoso y abuso en la red social y que las herramientas de denuncia, filtrado, eliminación y bloqueo contra mensajes de odio y desinformación, sean mas fuertes y eficientes.

Read Previous

El Vaticano invalida la fórmula «Nosotros te bautizamos»

Read Next

Pagarán $11 millones a parejas por probar colchones teniendo sexo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *